Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 20:38
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
gracia spor ala info, osea que esta rediseñado el barco para cumplir todos los requisitos de despacho... pregutnaba por que me interes amucho el tema a medio plazo de saber si un velero de hasta 30 pies s epeud ehacer trasnoceanico ya que mi inetncion e sirme a esa eslora y poder permitirme alguna locura... pero veo que sera mas caro las homolagcioens y rediseños que pilalr directament euno mas grande
No, no se resideña el barco para cumplir los requisitos de despacho. Se rediseña el interior para que este no destroze al tripulante, para una sola persona, para que permita la estiba que precisa una travesia de mas de trecientos dias, para poder gobernar desde el interior, ect. El barco se refuerza para que soporte las peores condiciones. Soy yo el que marca los requisitos porque soy soy yo el que se la juega, lo demas son cuestiones burocraticas que muchas se cumplen sobradamente y otras son cuestion de las homologaciones de un material u otro. Lo importante es que ese barco salga preparado como si saliera a divertirme haciendo pasadas por ojo e inversiones de 360º. Luego se intentara evitarlas y luego pasara lo que Dios quiera, pero todo lo previsible estara previsto.
No hagas un plan de navegacion oceanica en funcion de una eslora o de que ese barco tenga categoria oceanica, ni basada en que lleves toda la electronica homologada que se pide.
Si has leido en mi blog lo que hay en la pagina de "Seguridad", entenderas que no solo la eslora es determinante, lo es tanto o mas la tipologia de diseño del barco, su robustez, su estado y otros factores.
Mejor que lo que yo escribo te recomiendo un libro "Navegacion con Mal Tiempo", que considero imprescindible, no ya solo para navegar, sino para elegir un barco en funcion de tu plan de navegacion.
Si te manejas bien con el Ingles y un poco con las mates, "Principles of Yacht Design" de Lars Larsson y Rolf Eliasson.
En cualquier caso, el primero te abrira muchos los ojos a la hora de mirar un barco y decidir.

Un saludo.

www.retoalavida.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
malamar (08-02-2010)