Re: Problema Manguito De Refrigeración
Frodo2, como bien dice yoyete estaria bien saber si se trata del circuito de agua dulce o del de agua salada. No se si tu motor tiene agua dulce, pero por los sintomas que :
- primero peta un manguito.
- El de recambio no aguanta.
- Otra vez salta.
Yo modestamente veo 2 causas :
1 - No has apretado bien las bridas (te metes un buen bocata con cerveza y carajillo, y le aprietas fuerte.) Busca una posición de trabajo cómoda, y si no puedes trabajar con el destornillador, llave fija y a apretar con la llave.
2 - Posible causa de tanto estropicio, puede ser alguna obstruccion en el circuito de agua. Normalmente las de agua dulce no suelen causar obstrucciones, aunque es cierto que trabajan a mucha presion, en cambio los circuitos de agua salada tienen menos presion, pero el bloque o el colector o el termostato son puntos que acumulan materia variopinta.
Yo estoy trasteando mi sole 12, no tiene circuito de agua dulce, pero apliqué al circuito de agua salada el salfumant, y la verdad, que limpia bastante todo lo que se va quedando dentro del circuito. El agua de mar es muy corrosiva y hacerle esto al motor de vez en cuando, vale la pena.
Solo con 20 minutos de reacción, veras como sale el escape.
Suerte !!! y ya nos contarás
|