Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Como poder, se puede poner, pero cuando un fabricante indica "uso marino" no está enlatando aceites iguales con diferente color de lata. Lo que debe hacer es certificar que cumple las normativas sobre protección y anticorrosión dadas en el ambiente marino. Yo, a las náuticas les vendo aceite de motor de coche/camión.  Me contradigo yo mismo 
|
Cuanta verdad en este comentario, sorprende ver que cuando van a cambiar el aceite utilizan unos envases originales que han sido rellenados, no una vez, sino varias por su aspecto y a saber de que.
La determinación de la calidad son sus aditivos y la estabilidad de estos frente a las temperaturas y demas medios agresivos del motor. Los buenos aceites cumplen sobradamente sus especificaciones manteniendo su estabilidad durante su periódo de uso (superior a 30.000 Kms. en los automóviles), luego tu puedes cambiarlo cuando quieras, hoy cualquier sintético, supera esa duración manteniendo estables sus aditivos.
En los aceites marinos hay estabilizadores que contrarrestan la salinidad del aire con el trabaja el motor, en lo demas son iguales pero solo con esta importantísima particularidad
El Quicksilver en "aceite marino" es de bastante calidad, pero verifica que el descorche lo hace uno, no admitir una lata que tenga roto el precinto, pero hay otras buenas marcas con aceite para uso marino y ligeramente más baratas
Saludos
PATO II