Hola,
Voy por partes,
reenviar la escota del spi a popa hace más fácil el trimado desde el pie del palo. Esto siempre va bien, pues te permite repartir mejor los pesos y ver mejor las "orejitas".
Para el que tiene 4 winches en el piano, efectivamente puedes pasar braza y escota por ellos, en el barco en el que yo navego utilizamos los "de fuera" y reservamos los "de dentro" para el piano.
Sobre el baby; en popas no lo necesitas, así que sería muy conveniente poder quitarlo para montar el spi, tu proa te lo agradecerá. El uso de la pata de gallo es muy interesanta cuando la punta y la coz del tangón son intercambiables, de forma que puedes trasluchar girando el tangón.
En lo barcos que montan asimétrico y tangón tienen un pequeño problema para poder mantener la funcionalidad del mismo o "lo trasluchan" soltando el tangón del puño de amura, para lo que necesitarán montar dos brazas o fijan el tangón a una banda con un estrobo y no tocan el tangón en las trasluchadas.
Por último, todo lo que he dicho son mis preferencias o experiencias, pero en función de cada barco y gustos de la tripulación la maniobra puede adaptarse. No obstante, las manobras "clasicas" suelen estar pensadas y probadas para todas las situaciones de maniobra (pollos) y viento.
Una cervecita que me ahogo