Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 22:35
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en medio de niebla densa

Estimados cofrades:
Mi experiencia con niebla fue en la entrada de la ria de Muros-Noia a primeros de Agosto del año pasado. Navego con GPS, radio conectada a GPS y sin RADAR.
Sobre las 17 horas y en cuestión de un par de minutos nos cubrió un manto de niebla muy espeso, casi sin viento. Por experiencia anterior sabemos que a esa hora sale la flota de la sardina desde Porto do Son, Portosín y Muros, salen como auténticos bólidos para ser los primeros en llegar a la lonja con el pescado, a toda máquina es dificil que escuchen la bocina, asi que decidimos mantener rumbo cerca de la costa sur de la ria con 2 millas de seguridad y haciendo sonar la bocina una pitada larga cada 2 minutos, cada 10 minutos bajar a ralentí y a la proa a escuchar. Fueron 50 minutos con un poco de nerviosismo pero que tanto la almiranta como los grumetes se "portaron", ahora creo que si nos sucede otra vez no tendríamos tanto problema en resolverlo.
Cualquier incidente que afecta a la navegación tiene un lado positivo si consigues salir del paso sin daño alguno.
Me parece que en la lista de cosas deseables en un velero de crucero, en primer lugar está el RADAR, y espero tenerlo en un plazo razonable.

Buenos licores para todos
Citar y responder