Duero: De Barca D`Alva a Oporto
Una ronda para los presentes.
Después de unos años de trapero he vuelto a mi origen de tractorista de garaje. Si como suena, de garaje. Barco sobre carro, y este enganchado al coche.
La actual situación me permite alternar distintos mares en tiempos de viaje razonables. También me permite explorar aguas que no están al alcance de la inmensa mayoría de los navegantes, me refiero a las aguas interiores, ríos y lagos.
Un proyecto que ronda hace tiempo mi cabeza es el recorrer el Duero desde la frontera española hasta su desembocadura en Oporto. Es una ruta fluvial explotada por cruceros de placer desde hace años y a mi parecer desconocida para los españoles.
Hace un tiempo buscando por internet vi que había que pagar una cantidad no muy elevada por usar las exclusas, incluso estaba indicado el organismo donde obtener este permiso.
A partir de ahora voy a ir recopilando toda la información que pueda para en un plazo máximo de dos años realizar este sueño.
El motivo de abrir este hilo en el foro es por ver si alguien tiene información sobre esta ruta y quiere compartirla con los asiduos de esta taberna, cosa que por mi parte agradeceré.
Datos que creo importantes para recopilar:
- Gasolineras, en el mismo rio o próximas
- Hoteles y alojamientos. Preferiblemente en el rio o cerca de algún embarcadero.
- Documentación y requisitos necesarios.
- Planificación de las etapas
- …
Todo lo que podais aportar será bien venido y agradecido.
|