Discusión: macgregor 26 M
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 23:16
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Uffff hacía tiempo que no escribía y zas!!! Mac-azo al canto

Alocén ha descrito muy bien las características del bicho, y además coincido con sus gustos, un buen salona 34 o 37 a mi me llevan el ojo.....

Sin embargo después del segundo año con el 26x y considerando pasar a un 34 (salona, oceanis...), nunca me animo y pienso, y que podría hacer con el nuevo que no haga con el viejo?

Evidentemente una tarde de 30 nudos en la ría con el mac gregor se pasa apretadillo pese a los dos rizos y pasar de foque a casi tormentín, y además no termina de andar bien, no le gusta pasar de fuerza 4-5 y es cierto que las rachas no las tolera bien....

Cuando tiene ola de proa con poco viento (suroeste u oeste) en la ría le cuesta virar por avante, es cierto. No es bonito, es cierto.

Pero sin embargo fondeo a 20 metros de la orilla de la playa y mi hija encantada, vira en un plis plas y sin problemas (a motor) aún cuando tiene mucha obra muerta y a veces es un problema porque el casco hace de vela, si la niña y sus amigas quieren que las arrastremos en la salchicha podemos hacerlo....

Y para lo que me gusta hacer acompañado de las personas que más quiero, no veo mejor opción que esa cosa que como decís vosotros no es un barco, pero yo no me fijo en los de otros para ponerlos a parir, sólo para envidiar sus lineas y pensar quizás en otra vida, en otros mundos... pero de momento en esta, mi Macpedo me acompaña y acoge con viento, sin viento, con poco mar o "algo" más o con rachas de fuerza 6-7 como este último sábado cuando tan sólo estábamos en la ría el flato (pedo) y yo

Lo dicho, un abrazo, buen viento y unas rondas para todos.