08-02-2010, 23:24
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
|
Re: Navegar en medio de niebla densa
No llevo radar. La última ocasión que me pilló un neblazo, de improviso, como al resto de cofrades, a pesar de que creia estar bien situado con el GPS, WPs a montón, tracks, etc, mi miedo era el no ser visto (u oido). La guasa fué que un amiguete (un cachondo) semanas antes me había regalado, con mucha pompa, una "campana" para el barco... que resultó ser un cencerro de vaca modelo "Cabuérniga King-Size" (similar al de la foto). Allí estaba, en un arcón, esperando llevármelo a casa como elemento decorativo ... para poner no se dónde. Bueno, pues el día de la niebla, que además había una mar formadita con muy poco viento (de esa que hace bailar el barco), el dispositivo acústico en cuestión fue izado hasta media altura de primera cruceta... y comenzó un concierto que se debía oir desde 5 millas... No me crucé con ningun barco, ya que estoy seguro que mas de uno cambió el rumbo pensando que iba directo... al prado. Ni que decir tiene que el cencerro se ha quedado para siempre en el barco como elemento de seguridad. El cachondeo sigue y le llamamos el cencerro-baliza-DSC.