Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 08:29
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Bueno yo tambien os dije que con 2-3 knts iban a mas de 20 pero ha tenido que venir el tecnico para que no nos llamen exagerados
Hay que reconocer que es difícil de creer. Yo, mientras lo veía, pensaba que era imposible. Pero lo tienes delante...
Me parece que el punto es la reducción de la resistencia, tanto del aire como del agua. En el aire, con el ala, se reduce muchísimo la resistencia, también porque con poco más de la mitad de superficie, consiguen el mismo empuje. Y en el agua usan ese sistema antifricción.
Con muy poco viento (con tres nudos seguro, y me parece que también con dos -a 10 metros-), consiguen navegar sobre un casco. Y el momento en que llevas los cascos a ras del agua es cuando más potencia tiene el barco, después, ya tienen quitar potencia para no escorar más, porque, con la inclinación, pierdes brazo de palanca, y por eso potencia.

Vas generando viento aparente, y es verdad que no es un ciclo infinito. El límite está en la cantidad de energía que pierdes con el rozamiento con el aire y el agua. Pero si has disminuido muchísimo ese rozamiento, la cantidad de energía que gastas es muy pequeña. Pasa lo mismo con los "barcos" que navegan sobre patines de hielo. Ahí no hay casi resistencia abajo, sólo la del aire. Y con un trapito van como locos. Si reduces resistencia, alucinas, sobre todo con poco viento. Y si con dos nudos de viento estás a potencia máxima...

Editado por Seis en 09-02-2010 a las 08:58.
Citar y responder