El estrecho de Gibraltar es un sitio fantástico, a mi me encanta pasar y lo he navegado muchas veces, sobre todo saliendo al Atlántico pero también de entrada.
A mi me parece mágico, con las montañas a un lado y a otro y la roca, imponente. Aparte de eso cuando navegas por allí hay siempre una sensación especial de alerta a bordo, ya que es una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo y encima cruzado con el TSS de ebtrada-salida en el medio y las lineas de ferry de Algeciras a Tanger y Ceuta.
Por lo que recuerdo en el centro del estrecho hay siempre una corriente hacia el mediterraneo. Leí en algún sitio que en el pasado se pensaba que era debido al agua se evaporaba del mediterraneo y "chupaba del atlántico" pero en la actualidad se sabe que existe una corriente similar pero hacia fuera en el fondo del canal.
Una vez llegamos de cruzar el atlántico en una goleta de 31 metros (Aschanti IV,

)y soplaba levante. Después de luchar unas horas tuvimos que anclar frente a la costa de Cádiz, un oleaje corto pero grande que pasaban las olas por encima de la caseta y no es barco pequeño...

En éste caso mañana fue otro día y mucho mejor para éste menester.
Coincido con los otros cofrades acerca de las paradas.

Sobre todo Gibraltar me parece un sitio muy interesante.

Saludos!!