Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 10:19
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Vamos por partes y agradeciendo de antemano todos los posts.

Joselon, estamos hablando de una lancha a motor de 9 metros de eslora por 2,5 de manga, por tanto debido a su manga no cabe en dicho contenedor.

Pero aún cabiendo, es que no me puedo creer el precio que comentas de 1400 US por dicho porte, me parece bajísimo.
Estás en lo cierto woqr.
Dejando de lado la obviedad de que no te va a caber en un contenedor ni de 40 ni de 20 piés, puesto que las medidas interiores son 236 cm en ambos casos (no 250 cm), y no creo que vayas a traer un kayak.....pensemos que si cabe:
Joselón da un precio de flete maritimo puerto/puerto, que porque vamos a dudar de él ? puede ser cierto, pero no da el precio de los otros 14 conceptos como mínimo (es un ejemplo) con el que serás gravado:
- Transporte origen-puerto (a saber )
- Carga puerto-buque (unos cientos de dolares)
- Despacho de exportación (aprox 100/150 $)
- Bunker - recargo por combustible (un par de cientos de $)
- a veces EIS (reposicionamiento de equipo): otro par de cientos
- Descarga de buque a puerto (da igual a camión, a muelle): un par de cientos de Euros.
- Despacho de importación: otros 200/300 Euros aprox.
- Aranceles: el porcentaje sobre el valor del barco puesto en suelo español que corresponda: esto pueden ser 1000 ó mas euros.
- Iva (16%) sobre la suma de lo anterior, incluyendo valor de la embarcación.
- Transporte al lugar de botadura. otro par de cientos de euros
- Seguramente alguna homologación, matriculación, etc...ni idea.
- pequeños gastos que se me olvidan, pongamos otro par de cientos.

Aunque la pregunta sea: que cuesta traer......?, creo que tu te referías más a esto.

Lo mejor es contacto a empresa especializada/s varios presupuestos y firmar el que te convenga para que esté todo "all in".
Saludos y un poco de para la garganta seca.
Citar y responder