Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 12:52
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Bueno ire contestando por partes:
Tur dijo:
Cita:
Dejando de lado la obviedad de que no te va a caber en un contenedor ni de 40 ni de 20 piés, puesto que las medidas interiores son 236 cm en ambos casos (no 250 cm), y no creo que vayas a traer un kayak.....pensemos que si cabe:
Joselón da un precio de flete maritimo puerto/puerto, que porque vamos a dudar de él ? puede ser cierto, pero no da el precio de los otros 14 conceptos como mínimo (es un ejemplo) con el que serás gravado:
- Transporte origen-puerto (a saber )
- Carga puerto-buque (unos cientos de dolares)
- Despacho de exportación (aprox 100/150 $)
- Bunker - recargo por combustible (un par de cientos de $)
- a veces EIS (reposicionamiento de equipo): otro par de cientos
- Descarga de buque a puerto (da igual a camión, a muelle): un par de cientos de Euros.
- Despacho de importación: otros 200/300 Euros aprox.
- Aranceles: el porcentaje sobre el valor del barco puesto en suelo español que corresponda: esto pueden ser 1000 ó mas euros.
- Iva (16%) sobre la suma de lo anterior, incluyendo valor de la embarcación.
- Transporte al lugar de botadura. otro par de cientos de euros
- Seguramente alguna homologación, matriculación, etc...ni idea.
- pequeños gastos que se me olvidan, pongamos otro par de cientos.
Primero: Lo de que sea una obviedad que no quepa en un contenedor cerrado, puede que sea para ti, para mi no es tan obvio teniendo en cuenta que segun las medidas que ha dado woqr , la manga es de 2,50 aprox, con lo que si lo embarcara en un 40 pies pallet wide, la diferencia es de tan solo 6 cm, igual quitando alguna goma o algo le podria valer. Si yo fuera el , lo mediria todo bien medido, la diferencia de precio bien vale la pena y como dice woqr igual hasta se trae algo mas.

Segundo: El precio del flete SIEMPRE incluye la descarga del !!CONTENEDOR!! al suelo desde camion en el puerto origen, la posterior carga del CONTENEDOR al buque, el transporte del contenedor hasta el puerto destino, la descarga del contenedor en puerto de destino y LA CARGA DEL CONTENEDOR a camion.

Esto es lo que se llama un embarque puerto/puerto si lo contratases puerta/puerta, se te recoge en domicilio y se lleva a domicilio este ultimo como veis incluye el transporte del camion. Por lo que el concepto carga/puerto/buque que comentas , no existe. Y menos la descarga Buque/puerto.

Lo que no esta incluido es que se coja la mercancia que esta dentro del contenedor en este caso un barco y se estibe en otro camion.

Enricacion de esto sabe de lo que hablo y por lo que veo Falken tambien, por eso digo que no solamente para este caso , si no que siempre considereis llevar el contenedor en un camion al C.N mas cercano, que ellos seguro que seran mas baratos, para descargarlo.

Tercero: Todos los demas conceptos que comentas, homologacion, aduanas, etc, aunque ya dije al final de mi post que no iba a entrar en ellos por no hace un mega post, comentarte que esos los vas a pagar lo traigas como lo traigas. A no ser que vengas navegando.

woqr dijo:
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por BarryGon
echale 3 o 4 mil euros mas....

si, eso pensaba yo, si por un contenedor de 40 pies me cobran 1000 euros, casi aprovecho y hago alguna compra extra ja ja ja ja

bueno gracias por la información, les echare un ojo a los links que habéis puesto a ver si alguno me hace caso.
woqr, para que te hagas una idea de lo barato que es el transporte maritimo, hay una conocida marca de camisas ( de esas que llevan un animalito sobre el pecho como anagrama) que las diseña y fabrica en Barcelona, y las manda a china para que las doblen y planchen, para despues mandarlas de vuelta y venderlas aqui.

Y ya por acabar, en el caso de Enricacion, solicitamos tarifas a algunas navieras para traerlo por Alicante ya que yo podia desestibarle el barco del flat rack y echarselo al agua, y ninguna de ellas ni siquiera tarificó. Como dije en mi post, al ir sobre flat rack y considerando el hueco que pierden hay navieras que ni por mucho dinero podrian embarcarlo.

Espero haber aclarado algo...
Citar y responder