En fin...
Bueno, acabo de presentarme y voy a por mi primer mensaje "serio". Servíos unas birrillas, y por favor, son para beber, no para arrojar a la cabeza de nadie, que ya veo que aquí es mentar el tema "McGregor" y se lía una bien gorda...
No he navegado en el Mc Gregor, pero sí que he probado un barco de concepto similar, el Circa 28 (que es más grande, más potente y mejor acabado que el McGregor, y, por supuesto, considerablemente más caro).
¿Mi opinión? ¡Pues me gustó! Hacían unos 15 nudos de viento, y había marejadilla. Salimos a vela, y el barco navegaba... como un velero. Ceñía aceptablemente, viraba por avante sin problemas, e intentaba planear con rumbos largos (con un poco más de viento, o con un spi lo hubiera conseguido). Y a motor, casi alcanzamos los 20 nudos gas a tope (el Circa puede llevar un fueraborda de hasta 90 caballos).
O sea, no sé si el McGregor es una buena realización del concepto "velero híbrido", pero yo creo que el concepto es atractivo. Y puede funcionar. Por último, os recuerdo que un astillero tan serio como Dufour hizo su propia interpretación del "concepto McGregor" (el Dufour Duo).
Personalmente, creo que, si tienes claras sus limitaciones, el McGregor no es una mala opción. Yo no lo descarto del todo en un futuro, porque probablemente sea el único velero dentro de mi presupuesto en el que la Almiranta quiera subirse.
|