Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Hombre, ese presupuesto está hinchadísimo.
La revisión de la balsa cuesta la mitad de lo que pones. ¡¡¡ DONDErrrrrrrr !!!! ¿con IVA?
La radiobaliza la puedes comprar de disparo manual (sin zafa) que es perfectamente legal para Zona 3 y así te ahorras la zafa y solo cambias la batería cada dos años. ¿2, 4?
Las cartas y libros cuestan menos de la mitad de lo que estimas. Depende, a mi menos aun 
|
‘Hinchadísmo’ es lo que estoy yo cada vez que me subo al barco y descubro algo roto.
Creo querido Kibo que estás algo equivocado, mientras nuestros ‘barcos’ sean buques, para ir a Baleares es obligatorio, al menos todo esto relacionado abajo (actualizado y en estado de revista Normas SOLAS), y alguna cosa más que me dejaré (y eso que vamos solo a Ibiza, sin mareas), si bien es cierto que es lo mismo en Z4 si vivieras allí. Mis problemas son a 12.02’ de tierra.
Hablo de legalidad no de ir casi bien, como vamos todos.
Sobre las cartas (salvo pirateos piratones de las mulas o viaje a londres)
De este mismo distribuidor:
http://www.libreriadenautica.com/libreria_nautica.html
CARTAS DIGITALES
AUTOR: Navicarte [Ver más del mismo autor]
TEMA: Cartografia Digital Navicarte [Ver más del mismo tema]
DESCRIPCION:
NAVICARTE EXTRA. PROGRAMA DE CARTAS NAUTICAS VECTORIALES PARA PC. CARTAS DE LAS COSTAS DE ESPAÑA EN EL MEDITERRANEO .
Programa especialmente adaptado a la navegación costera, incluyendo todas las funciones necesarias para la navegación de recreo.
Cartografía vectorial, compatible con S57 ENC, formato de los Servicios Hidrográficos. Posición y trazado de GPS. Rutas y waypoints. Herramienta de medidas cartográficas. Personalización de las cartas. Bloc de anotaciones. Memorización de rutas y puntos. Navinfos: planos de puertos, información sobre la navegación, etc... Interface para piloto automático.
Programa en francés/Inglés.
PRECIO: 189,00 Euros
Id en papel (pongamos solo 4 cartas de las islas para dar el pego al G.C.)
AUTOR: Admiralty -Almirantazgo- [Ver más del mismo autor]
TEMA: Archipielago Balear [Ver más del mismo tema]
DESCRIPCION:
Mallorca Este. De Punta Salinas a Cabo de Formentor. Canal de Menorca.
Incluye la travesía a Cabo Dartuch y Ciudadela (Menorca), y travesía al archipiélago de Cabrera.
Carta náutica oficial editada por el Almirantazgo Inglés -Admiralty-. Estas colecciones de cartas nauticas son las más pretigiosas para la navegación marítima en todo el mundo.
El formato es extendido, un solo pliego, a color. Incluye todos los detalles para la navegación, asi como las sondas y líneas isóbatas. Algunas cartas disponen de portulanos de la zona de navegación.
Nombres geográficos en español.
PRECIO: 45,00 Euros
45x4= 180€
DERROTERO
AUTOR: Instituto Hidrografico de la Marina [Ver más del mismo autor]
TEMA: Derroteros oficiales [Ver más libros del tema]
RESUMEN DEL LIBRO:
Derrotero oficial del Instituto Hidrográfico que comprende las Islas Baleares, la costa norte de Marruecos y la costa de Argelia. Suplemento actualizado 2006.
PRECIO: 28,90 Euros
LIBRO DE FAROS (de http://www.nauticarobinson.com/L1063-faros-senales-niebla-parte-estrecho-gibraltar-islas-baleares-costas-mediterraneo-espana-marruecos-argelia.html)
Autor:INSTITUTO HIDROGRAFICO DE LA MARINAPáginas:201 págs. págs.Fecha:2009Precio:17,33 €
TOTAL aproximado: 415.23€…
Vale si, tal vez me pasé algo arriba 175 cafés, si te quedas mejor te lo reajusto, pero solo algo según contrasto con lo que nos dice Juanitu, y además vaaaaaaaaaaaaale, cartas y derroteros son obligatorios también en Z4… aunque sigo pensando que todo el presupuesto está corto cara a un seguro que no quiera indemnizarme caso de siniestro contra una granja acuícola, contra una baliza flotante o un espigón recien modificados por Puertos, o una piedra en el fondo... en los primeros casos, podrías ser tu incluso el que pagara los daños a terceros, y todo gracias a los avales reglamentarios de nuestra queridísima DGMM. Si tu matrícula empieza SSR no te pasa eso entre Ibiza y Denia, pero… haber nacido guiri.
Recordemos, que nuestras Cartas y Libros Náuticos DEBEN estar perfectamente actualizados por AoN a la fecha de nuestra Singladura (Normas SOLAS y MFOM/1144/2003).
Trato solamente de poner delante de la DGMM que igual que los controladores aereos cobran más porque ellos lo valen y les van a meter mano, nosotros, por el mero hecho de ser
NAVEGANTES DE RECREO ESPAÑOLES, tenemos que pagar UN PRESUPUESTO HINCHADÍSIMO solo por ir a Ibiza, que creo que es España aun, mucho más que nuestros vecinos de pantalán de bandera inglesa, francesa, alemana o belga, y es muy injusto, pero tal vez no todo el mundo piensa así (o hay mucho rico entre nosotros). Si vale la teoría de que los controladores españoles ganan más y hay que abaratarlos, igual es la hora de que nos abaraten algo a nosotros respecto al resto de europeos, por eso pretendo oficialmente pedir lo que digo en la firma a la DGMM,
una excepción nacional, si ANAVRE quiere.
Lo de la Radiobaliza sin zafa, a qué te refieres, ¿sin disparador hidrostático?, ¿las hay?... De ser así, es un alivio sin duda. Pero, entiendo que como todas tendrán un sistema manual, en ese caso, a la zafa hidrostática le vayan dando en su caducidad ¿no?, y si solo le cambias la batería y no la zafa hidrostática debería valer para las autoridades competentes.
Quiero saber los mínimos €€€, pero si puedes confirmarme con facturas los datos como ha hecho el cofrade al que cito más arriba, te lo agradecería. Por cierto, para mi los precios son siempre CON IVA 16%, aunque lo mismo por ser náutica deportiva solo sería el 7%.
Perdonadme KIBO y JUANITO (gracias por tu aportación contrastada que realmente casi confirma mis datos) por personalizar mis discrepancias, pero ya sabéis que yo en esto de pinchar a la admón soy algo quisquilloso, y me gusta hacerlo con DATOS CONCRETOS, es deformación pofesional. No creo mi presupuesto ELEVADÍSIMO, veo lo normal para uno que se ponga al tema, salvo que vivas de ello, que no es mi caso, ni el del 95% de navegantes de recreo. Me dejo lo que vale de más la ITB Z3 frente a Z4 o el seguro de Z3 frente a Z4, y seguro que más cosas.
APÉNDICES:
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2041D85E-8606-402C-8978-40DD6D03F576/17475/ORDENFOM11442003.pdf
Precios obtenidos de
www.cdi.es (creo)