Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 17:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Zona4 a Zona3 CUANTO CUESTA IR BALEARES O MELILLA

Genovés:
Efectivamente ser español y navegar de recreo te hace sentir vergüenza.
Es una lacra que nos hace a todos millonarios y pijos, aunque tengas un bote.
Europa finalmente tendrá que poner coto a estas sandeces. No puede ser que navegar entre Barcelona e Ibiza sea algo diferente para un francés y un español, dentro del espacio común europeo. No estamos en igualdad de derechos ni de obligaciones, y eso es grave.

Aparte del "tema" interminable, cuenta con que tienes libros y cartas de segunda mano que te abaratan mucho y te quitan la multa igual. Lo de la zafa hidrostática puedes encontrarlo por 60€. Todos los precios que yo he puesto arriba son con IVA (16%). La zafa manual no es más que abrir la carcasa - quitando un pasador - y llevarte la baliza.

Yo he realizado un estudio de renovaciones de la balsa, por poner un ejemplo, y te sale a cuenta comprar una mediana de calidad (ojo con las marcas), y no revisarla durante los 5 años entre ITB e ITB. Sí, te arriesgas a la multa, pero al final de los 5 años haces la GRAN REVISIÓN y te cuesta 900 euros, a dividir entre 5 años. Puestos a las malas, hay quien está pasando la ITB con balsa nueva, deja correr los 5 años y compra otra nueva. Aún así, el costo-año es más barato que andar pasando todas las revisiones una por una.... pero ¿te arriesgarías por la multa? ¿te arriesgarías por seguridad? ¿llevarías a los hijos de tus amigos en una travesía?.... En fin.

Esta misma mañana acabo de comprometer el gasto de 2.553€ entre unas cosas y otras. Esta semana los aflojo. Luego pagaré la varada y el travellift. En menos de un mes ITB y trámites de actualización. Para cuando empiecen a subir las temperaturas me toca haberme olvidado de los gastos, y que las satisfacciones empiecen a empujar fuerte en el alma para compensar este esfuerzo económico. Si no fuese así, no dejaría a los niños enredar libremente, no forzaría la orzada con los amigotes, no navegaría de noche - y lo que me perdería-... Así que yo los gastos y pagos en invierno, y las satisfacciones entre primavera y otoño.

Un abrazo.

Editado por Juanitu en 09-02-2010 a las 17:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
genoves (09-02-2010), Kenzo (09-02-2010)