09-02-2010, 17:22
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 63 Agradecimientos en 10 Mensajes
|
Nace OpenTactic.org software para regatas libre
Hola a todos.
Vaya por delante una ronda para todos los cofrades para celebrar un nacimiento.
En breve saldrá a la luz en su primera versión de pruebas OpenTactic.org, un software de regatas para tácticos. El tipo de licencia es GPL, así que será distribuido libremente y con código abierto.
Aunque llevo poco tiempo en este apasionante mundo de la navegación, desde la primera regata me picó el gusanillo de todo lo relativo a las tácticas en regata. Mis conocimientos en este aspecto aún son muy escasos, pero a base de leer y sobre todo, ganas, voy sacando el proyecto adelante.
Tengo que agradecer a Txomin (cofrade Juanolab en esta taberna) la oportunidad de embarcarme con él, pero sobre todo le agradezco su deseo de enseñar.
OpenTactic.org nació con la idea de compartir conocimientos en materia táctica y del cálculo de rumbo óptimo. Es por eso por lo que está licenciado bajo una licencia de código abierto. De esta forma todo el mundo puede aportar su granito de arena para hacer avanzar el proyecto: nuevas propuestas, desarrollos concretos, mejoras en la aplicación, … todo será bien recibido y devuelto a todo el que le interese.
Os animo a visitar la página www.opentactic.org donde veréis la evolución del proyecto y donde a finales de este mes, se podrá descargar el ejecutable de pruebas.
Un saludo.
|