Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 17:33
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Duero: De Barca D`Alva a Oporto

Hace ya muchos años yo navegué el Duero desde Zamora hasta Oporto, pero en piragua. Una experiencia inolvidable.

Por supuesto que he vuelto a recorrer el Duero mas veces y he seguido su evolución tanto en su nueva configuración con las nuevas presas del lado portugues como de su impulso turístico. Se puede embarcar en Vega de Terrón y es navegable hasta Oporto, no es una gran distancia pero hay que hacerla parando y disfrutando de los pueblos y paisajes ribereños, no nos olvidemos que vamos a navegar en la cuna de los vinos de Oporto con su peculiar microclima.
Tambien es interesante saber que hay una linea ferrea que discurre por la orilla del Duero que tambien se utililiza con fines turisticos, por lo que se puede subir a por los remolques disfrutando de un viaje fabuloso en un tren clásico. Creo que no llega hasta Barca de Alba, esto hay que confirmarlo.

El viaje es muy bonito, lo recomiendo incluso para pequeños veleros. Yo lo voy a hacer este año en primavera con el 21.7 de un amigo.

Saludos
Citar y responder