Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Una pregunta genovés ...
En el caso de perder el barco ... a solo tres millas de la costa ...
Llegarás nadando ...
Cuanto tiempo vas a aguantar hasta que alguien te encuentre ...
Es verdad ... NO TE VAN A ENCONTRAR porque no has disparado la radiobaliza ... porque no tienes ...
Bueno ... lo mismo tienes suerte y te encuentra otro barco ... habrás aguantado cuantas horas en el agua fría ... porque si no llevas balsa salvavidas, ni radiobaliza ... NI SE TE OCURRIRA llevar un traje de supervivencia (250 €).
Todo lo que enumeras, se llama MATERIAL DE SEGURIDAD ...
Y en España es OBLIGATORIO porque sino lo mayoría NO LO LLEVARIA igual que quieres hacer tu.
O te resignas a hundirte con tu barco ...

|
Pos me muero ¡¡¡YO!!! y me llorais en la taberna y eso...
Verás, cuando empecé en esto hace muchos años en el 83 no había de nada, ni radio en los barcos que iba, ni balsas, radiobalizas, solo chalecos... los trajes de agua eran pescanovas, y botas de pocero verde... esencialmente en el mar dependías de ti mismo, de tus compañeros, del estado de tu barco, y de tu habilidad para salir del atolladero, y pasábamos algunos en las rías bajas, entre cones y olas como jamás verás en el mediterraneo. Las pasabas muy p**^* en menos de 3 millas...
Y estamos aquí, no se me ha muerto ningún amigo en el mar. Pero si muchos en carretera. Sin embargo puedes ir igualmente de Barcelona a Cadiz que de Barcelona a Sabadell, con el mismo equipamiento.
¿Tu eres de los que abandona el barco a la primera de cambio?... la balsa es el último recurso. Por cierto, yo llevo, en zona 4 y voy a comprar una RB.