Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 19:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
.......
Y además no dice lo que Scampolo está interpretando, el comunicado dice tres cosas y en este orden:
1.- Que van a colsultar (ya es al menos la 2ª consulta solicitada,no bastan las realizadas ni los fundamentos legales aportados)
2.- Que una vez la consulta esté resulta (que ya lo está, al menos la presentada en reclamaciones)y si no se está conforme, se debe reclamar a hacienda directamente con un recurso al tribunal economicoadministrativo competente(Te estan diciendo que sin esperar a consultas segundas ni por el estilo,que vayamos YA al Trb Ec Ad competente.)
3.- y las dos ultimas líneas son claras:
La modificación del tipo repercutido por parte de la Agencia está condicionada a la aclaración del criterio administrativo por parte de la Dirección General de
Tributos.
no vayais a fastidiar a nadie ...¿quien quiere fastidiar a quien?No entiendo esta afirmación,si esto es lo que te inquieta,prefiero dejar el tema
Voy a poner textualmente lo que dice el punto 2 de ese comunicado.

"....Respecto de las numerosas solicitudes y reclamaciones que estan siendo recibidas por la APPA,se hace constar que esta entidad no tiene competencia para resolver sobre el acto de repercusión,que es susceptible de reclamación ante el tribunal económico administrativo competente.La modificación del tipo repercutido por parte de la Agencia,está condicionada a la aclaración del criterio administrativo por parte de la Dirección General de Tributos"

Yo ,como sabes Danilo ,soy un usuario de la APPA,contra la que no tengo abosultamente nada en contra ,más bien al contrario.Me siento ,ahora,bastante satisfecho con los servicios que presta y muy satisfecho con todos y cada una de las personas con las que he tenido contactos en dicha entidad y además creo que gozamos ,los usuarios de muchas ventajas ,sobre todo económicas respecto a otros aficionados .Pero ,como todos ,todos; tenemos áreas de mejora y todos nos equivocamos.Tampoco entiendo un interés desmedido en no intentar aunar a traves de asociaciones de puertos donde estén constituidas (p ej Pto América) u otras que se pudieran crear o que ya lo estén, para presionar más a agilizar el tema (Devolución y Modiifcación).Algunas de éstas ,a las que tambien me siento orgullosos de pertenecer .no han hecho más que aportar unos documentos ,muy útiles ,por cierto ,para iniciar la tramitación,al menos que yo sepa.
Tampoco entiendo que a veces vuelques información pero no del todo,si sabes algo más ,porque no nos lo comentas para todos saber por donde van los tiros ,por ej "....ya ha hecho un bufete de abogados en Octubre del año pasado, que por mediación de un cliente presento reclamación Administrativa mal argumentada y Hacienda falló a Favor de la APPA.
Y ahora la APPA se estaba agarrando a esta resolución hasta que llegó ANAVRE y yo a las oficinas de la APPA"
La respuesta a iniciativas particulares no las busques más ,la tienes ahí :Reclama a Agencia Tributaria ,No van a hacer más.Ojala y esté equivocado en todo y sea un "camino de rosas" recuperar nuestro dinero.

Sobre este tema ya no voy a opinar más ,pues veo tambien un interés que no entiendo en poner cosas que interpreto o digo ,que ni digo ni interpreto nada de nada, pero que en cuanto sale una opinión mía erre que erre con el temita de las interpretaciones.Así que desde ahora y por lo que te valoro y te aprecio solo hablaré contigo a través de la TBP del tema del Algarve y similares (mejor dicho :de todo menos del "porculero" iva) y fuera de ésta de lo que quieras.

Editado por scampolo en 09-02-2010 a las 23:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
LORDRAKE (09-02-2010)