Ver mensaje
  #10  
Antiguo 15-05-2007, 14:37
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 72
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceites motor para uso marino?

Los fabricantes de lubricantes coinciden en que en los motores marinos existe un peligro de herrumbre, oxidación y corrosión superior que en los motores de carretera, por eso, aunque toman como referencia los estándares de calidad de los motores de tierra adentro:que están al día el cuanto a calidad, medio ambiente, etc, suelen especificar que sus aceites están formulados para ambientes marinos. Por ejemplo, ver la hoja técnica del Repsol "Neptuno": http://www.repsolypf.com/imagenes/es...tcm7-15507.pdf

Un tema aparte son los aceites para fuerabordas, que están formulados para ambientes marinos y para trabajar al doble de revoluciones de lo habitual. Y si son de 2 tiempos, entonces hay que prever su salida por el escape y prevenir la contaminación.

En definitiva, un aceite marino lleva aditivos antiherrumbre y antióxido, pero la diferencia de precio sólo se justifica por razones comerciales.

__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder