¡¡vaya recuerdo!! recuerdo que cuando era un crio (aun no soy muy mayor

) fuimos a pescar yo mi padre y mi abuelo en un barquito de 6 metros con un motor diter de 12 cv en el momento menos pensado teniamos la niebla encima y mi abuelo y mi padre decidieron recojer aparejos y largarnos cuanto antes pero en brebe ya no veiamos nada ya que el barco supongo que no pasaria de 5 nudos o menos, en ese momento me acojone por completo ya que no habia compas ni bengalas ni radar ni nada de nada ningun tipo de aparato electronico (ya me gustaria tener un mobil en ese momento aunque fuese el mas tocho)

le pregunte a mi abuelo que hiba a hacer y el me dijo calla , ve a la proa y mira al frente,(mi abuelo es de muy pocas palabras y no le gusta repetir las cosas) hice lo que dijo y cuando vi que mi abuelo daba gas al motor y no largaba ancla me pasaron mil cosas por la cabeza y pensaba que ya eramos tres naufragos y que iriamos en la direccion incorrecta direccion america

nadie decia nada mi padre callado mi abuelo callado y yo callado y acojonado en ese momento pense si ellos tambien estarian acojonados cada poco paraba y apagaba el motor (supongo que seria para escuchar el rizo del mar contra alguna roca o algun barco o mirar la direccion de la niebla ) otra vez arrancaba el motor y pa lante sin girar el timon y en el momento menos pensado de repente aparece una enorme batea

en mi vida he gritado tanto pero tampoco en mi vida me habia alegrado tanto dado que al ver la batea sabia que ya estaba cerca de tierra y de casa junto al pie de una isla (isla da creba) por poco nos la comemos menos mal que el barco era lento ,en ese momento fue ceñido a la costa hasta llegar a puerto al llegar a casa era el niño mas feliz del mundo y contaba a todo el mundo la aventura y todo el mundo me decia menos mal que estaba tu abuelo a bordo , y entonces me di cuenta de que el viejo sabia lo que hacia no se como pero el lo sabia, desde entonces en mi lancha llevo de todo y cojo prevision antes de salir yo no quiero ser tan bueno como mi abuelo