Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 22:15
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, pregunta sencilla dificíl respuesta!

-Depende de la peercepción que tengas sobre lo dificil/facil que eran antes Vs la actualidad. ¿De que epoca hablamos? ¿Como lo mides?
-Depende de la zona de España donde te quieras examinar ya que gracias a las transferencias de la materia en cuestión puedes encontrar dificultades diferentes dependiendo de la CCAA
-Depende del titulo al que te refieras

Ahora bien, en base a mi experiencia que va desde PER hasta CY te puedo contar lo siguiente.

-Bien o mal (es debatible) creo que la DGMM es bastante consistente en el nivel de sus examenes. Va por épocas donde se da mayor dificultad a un apartado o asignatura que a otra pero en general suelen ser estables en el tiempo
-En lineas generales con la última reforma los titulos se complicaron un poco bien como en el caso del PER se reducian el número de fallos permitidos o en CY se incluia una nueva asignatura (Radio) y se prohibia (ojo en el caso de la DGMM) el uso de los "famosos" tipeos

Hay varios recursos donde dependiendo del titulo puedes ver examenes de varios años y comparar.

Saludos y espero haberte ayudado algo. Coronadobx
Gracias por las respuestas, sospechaba que la DGMM podía ser consistente en el nivel de los exámenes, ahora me lo confirmas, lo cual es muy coherente, no tiene sentido que para un mismo título unos lo sudarán y otros solo por el hecho de examinarse más tarde en el tiempo lo tengan "de rebajas".

Me examiné de PER hará unos 20 años, aprobé a la primera (no podía ser de otra manera porqué llevaba el "Simón Quintana" integrado en mi cerebro ) pero aun así, encontré el examen largo y difícil. De hecho, de mi barco-escuela solo aprobamos 2 de una clase de unos 10-12.

Lo bueno (o malo, segun como se mire) es que no había prácticas de nada. Y también lo bueno fue que años más tarde ampliaron la eslora de lo que podías llevar con el PER.

Ahora pienso que podría presentarme al PY por libre (haciendo las prácticas reglamentarias en escuela). Si me examino en Cataluña, que tiene transferidas las competencias, alguna idea de la ratio de aprobados en las últimas convocatorias ?

Gracias.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder