Ver mensaje
Antiguo 09-02-2010, 23:44
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en medio de niebla densa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mazarredo, corrígeme por favor si me equivoco
Tarifa Tráfico tien un peassso radar, que se ve a muchas millas, con el que te sigue viéndote en su pantallazo de radar, con cinemática automática con PC
perdonar que me meta

(Sacado de :http://www.com.uvigo.es/~banner/radar/tema1.pdf)

Según el tipo de blanco
– Radar primario: el blanco es pasivo, y se limita a reflejar la onda
electromagnética incidente – Radar secundario: el blanco es activo,
pues dispone de un transpondedor que recibe la interrogación del radar y
genera una respuesta codificada. • Es inmune al clutter
• Permite establecer un canal de comunicación
• Permite reducir la potencia necesaria para un alcance dado
• Requiere colaboración del blanco

Aparte de todo esto, los mercantes, son unos bicharracos que si no lo detecta el radar apaga y vamonos, como dije por ahi arriba, las embarcaciones de fibra de pequeña eslora cuesta mucho detectarla con el radar, se suele cambiar de una banda a otra, de "x" a "s", si no recuerdo mal se veia mejor en banda "s" en distancias cortas, a parte de usar impulso corto o impulso largo. todo esto lo di hace muchos años en clase, y ya se me ha olvidado. cuando pasan los veleros o los tractores cerca de la costa española para el mediterraneo o para el atlantico los veiamos mejor que si iban por la parte de marruecos
el tema de que se ve a mucha distancia es que tarifa trafico dispone de radar en Tarifa, con repetidores en trafalgar y en Ceuta, por eso es mas facil veros. hace unos años lo que se ha hecho es integrar el AIS en las pantallas del radar, teniendo ya los datos del barco...
Citar y responder