El pasado sábado ocurrió esto:
"A las 12:09 PM Fremantle, hora australiana, el Yushin Maru 3 embistió deliberadamente al barco de Sea Shepherd Bob Barker, perforando su casco y poniendo en peligro la vida de sus tripulantes. La colisión ocurrió a 65º 21 Sur, 67º 58 Este, aproximadamente a 180 millas de Cabo Darnley, en el Territorio Antártico Australiano.
El Bob Barker había estado bloqueando activamente la rampa del Nisshin Maru, el buque factoría de la flota ballenera japonesa, cuando tuvo lugar la colisión. Cuatro barcos arponeros, el Yushin Maru 1, 2 y 3 y el Shonan Maru 2 estaban rodeando y acercándose por la popa y proa del barco de Sea Shepherd. El Bob Barker no podía moverse de su posición. En ese preciso momento, el Yushin Maru 3 embistió intencionadamente al Bob Barker, provocando una hendidura de 3 pies de largo por 4 de profundidad en el costado estribor del barco de Sea Shepherd por encima de la línea de flotación.
Durante la colisión no ha resultó herido ningún miembro de la tripulación. El Bob Barker sigue obstaculizando la rampa del Nisshin Maru, impidiendo la transferencia de ballenas masacradas e interrumpiendo de forma eficaz las operaciones balleneras ilegales.
El incidente demuestra una continuada escalada de violencia por parte de los balleneros ilegales en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.
El Capitán Paul Watson, desde el puente de mando del Steve Irwin de camino para reunirse a la acción, decía: ‘Debido a que los balleneros han salido básicamente impunes del atroz hundimiento del Ady Gil, creen al aparecer que ahora pueden hacer todo aquello que quieran y no tienen escrúpulos en poner en peligro la tripulación de Sea Shepherd. Lo que realmente necesitamos es que los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda empiecen a hacer cumplir las leyes marítimas en estas aguas o quién sabe lo próximo que van hacer los balleneros. Cada día que pasa en estas aguas las vidas de australianos y neozelandeses están en peligro."