Cita:
Originalmente publicado por charlines
Gracias Dunic, El post de la placa porosa me le he chapao y he llegado a la conclusion, aunque tal vez absurda, de que puedo poner una lámina de cobre de unos 10cm de ancho justo por debajo de la jupette de forma que vaya de babor a estribor y así, cuando escora siempre hay placa en el agua. EL inconveniente es que, a barco parado, me quedaría la placa fuera del agua pero entonces echaría un cable por popa. Otra posibilidad es poner esa misma chapa en sentido del eje de crujía desde justo debajo de la plataforma de baño hasta la pala del timon que eso si creo que estaría dentro del aguaa, lo que no sé es como fijarla al casco sin dejarlo hecho un colador. La idea del cable por popa no me disgusta
|
Muy buenas,
te cuento mi experiencia de hoy (por que aquí estoy en el barco a estas horas probando... probando...)
Mi problema no parece estar en el plano de tierra, que lo doy por resuelto aunque a falta de mejorarlo. He traído cinta de cobre con la que voy a probar tirando de popa a proa algunas tiras esperando que mejoren o mejor, sustituyan, las otras opciones que he ido probando el otro día: Candeleros, timón, escalerilla al agua... todas juntas y por separado.
Como te decía, tengo otro problema, y es la longitud de la antena. (por mi longitud de palo, unos 14/15 metros izando desde popa ya que no llego a la perilla para que no se acerque mucho al palo)
Parece ser que tengo complicado resolver la antena justo para la frecuencia que me interesa, que son los 40 metros.
Rookie, parece ser que con unas 12->18 espiras en la "bobina de carga" resuelvo el acoplamiento muy bien para 20 metros. Salgo con mucha potencia y las SWR bien acopladas. He conseguido también acoplar en 80 y en 30 metros... pero no en 40.
La bobina la he hecho estilo McGiver... botella de agua y cable multihilo de instalación eléctrica. Mañana probaré con un tubo de PVC y cable sin funda y unifiliar a ver, pero no tengo muchas esperanzas.
Lo peor es que por la noche los 40m es la mejor banda para modos digitales. PSK31 está hasta arriba de gente. Y parece la mejor banda para PSKMail también... así que de momento me parece que solo podré enviar correo durante el día, en que los 20 metros funcionan muy bien. A ver este verano qué pasa.
En fin... invitaré a unas cañas reales o virtuales a quien me dé la gran idea para resolver la salida en los 40... 40m.
De momento me voy a dormir un poco... en un rato sale por aquí mismo el Alinghi a que le metan caña y tengo que estar despejado...