Ver mensaje
Antiguo 10-02-2010, 11:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Gracias por las respuestas, sospechaba que la DGMM podía ser consistente en el nivel de los exámenes, ahora me lo confirmas, lo cual es muy coherente, no tiene sentido que para un mismo título unos lo sudarán y otros solo por el hecho de examinarse más tarde en el tiempo lo tengan "de rebajas".

Me examiné de PER hará unos 20 años, aprobé a la primera (no podía ser de otra manera porqué llevaba el "Simón Quintana" integrado en mi cerebro ) pero aun así, encontré el examen largo y difícil. De hecho, de mi barco-escuela solo aprobamos 2 de una clase de unos 10-12.

Lo bueno (o malo, segun como se mire) es que no había prácticas de nada. Y también lo bueno fue que años más tarde ampliaron la eslora de lo que podías llevar con el PER.

Ahora pienso que podría presentarme al PY por libre (haciendo las prácticas reglamentarias en escuela). Si me examino en Cataluña, que tiene transferidas las competencias, alguna idea de la ratio de aprobados en las últimas convocatorias ?

Gracias.
Saludos Cofrade; por lo que cuentas creo que ahora el PER es algo más facil, aunque tiene su truco como todo!

Te animaría a que fueras a por PY para mi uno de los titulos más divertidos y utiles, especialmente la navegación que en mi opinion es bastante básica en PER.

No se los % de aprobados (algunas CCAA los publican, por lo que no estaria de más que entrases en la pagina de la Generalitat) pero en PY tienes una gran ventaja y es que te puedes presentar por asignaturas. Generalmente la gente lo suele abordar en dos convocatorias, aunque es factible aprobarlo todo a la primera.

Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
mosquit (11-02-2010)