Ver mensaje
Antiguo 10-02-2010, 11:47
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

me ha gustado el post escrito por malamar ya que pienso que he captado su mensaje y, justamente, mientras acababa de leerlo la almiranta me ha leído una noticia de un esquiador muerto por un alúd. practicaba el esquí de montaña en solitario. nosotros solemos ir en tabla cerca de donde ha sucedido el accidente y sentimos tanta tristeza por esa noticia como lo que cualquiera de este foro sentiría/sentiríamos por la noticia de la muerte de un navegante. quieras o no quieras, el compartir una afición con alguien que ha perdido su vida en la práctica de la misma, sensibiliza un poco más, si cabe.

Ante estas tragedias uno siempre se hace la pregunta del porqué y como respuesta me viene a la mente una imagen de la película Tormenta blanca cuando jeff bridges le dice a sus muchachos*:

BILL
Skipper on deck!
SKIPPER
You know what's out there? Wind and wave and rain. Endless glassy pools that'll hold a sailing ship for weeks and then spit her out into the eye of the kind of hurricane. A blow that could knock the bridge off a battleship. Reefs and rocks and sandbars that'll tear the belly from her and enough fog and night to hide it all.
So look out there... and explain to me why any man in possession of any sense at all, would take on the sea with sail?
Because there's something else out there. It beckons in the wind and sings in the shrouds. Voices. Whispering...
They're voices of men. Calling. Men you don't even know. Men you can't even imagine. It's a seed, a wish, that part of you and I that aches to be alive, that was banished by everything we've ever been taught or told. It's a part of us that can only be found on mountain tops and deserts, in the deepest caverns, smoking battle fields and... across oceans.
Out there, is where it all waits.

creo que este diálogo es absolutamente fascinante. aquí os dejo la versión española de la película
http://www.youtube.com/watch?v=mzSr-4dJbCw

Y como la duda (existencial) forma parte del ser humano, a veces, durante esas noches de domingo en las que el insomnio asoma su terrible faz, me pregunto alegóricamente (pensando en la película) si soy el chico que se tira al agua o si soy el capitán. ¿Tú te has hecho alguna pregunta similar alguna vez?

saludos

PD: por cierto el tipo que tienes a tu derecha en la foto de fitur era el alcalde de mi pueblo
*(siempre intento leer los guiones originales de las películas que me gustan y como sé que leviathan sabe inglés le pongo el guión original, ya que algo se perdió durante el rodaje. creo que ya salió una vez en el foro, por lo que ruego me disculpen el "plagio")

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 10-02-2010 a las 11:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
LEVIATHAN (19-02-2010)