Ver mensaje
Antiguo 10-02-2010, 12:01
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Localizador Por Satelite Spot

Hola Polen, yo te cuento mi opinión y el funcionamiento del mio, que me parece difiere del compañero.

Yo lo compre hace un mes escaso, al estar en zona 4 no tengo obligación de equipar radiobaliza, y por seguridad propia opte por este equipo mas económico.

Lo que encuentro útil es la similitud a la radiobaliza, pulsas el botón SOS cuando tienes problemas y se envía durante una hora a intervalos de 5 minutos un mensaje de auxilio a los números de teléfono y/o emails que hayas definido cuando lo configuras (112 y 900202202) supongo que via Irlanda que es donde se situa la central.

Tiene otro botón que envía un mensaje de HELP, que también defines, y el cual hace saber a quien lo envía que necesitas ayuda, no tan urgente como el SOS pero que hagan por localizarte, tambien por tel y/email.

Tiene una opción de seguimiento, esto quiere decir que cuando enciendes el SPOT y seleccionas esta opción, graba tu posición cada 10 minutos y lo representa en un mapa, mira el enlace de mi firma.

Por ultimo, tiene un botón el: OK, que envía una un mensaje de: todo va bien.

Los precios los tienes en la web que te adjunto el link, pero creo que eran de unos 180€ el equipo y después tienes que contratar que servicios quieres, con un coste anual de unos 100 a 160€ (creo)

http://www.findmespot.eu/sp/

El servicio básico es el que haría únicamente la función de radiobaliza, botón Help y Sos, para la función seguimiento se paga un extra.

Mi equipo funciona con pilas, que con la función seguimiento duran unos 9 días. No tiene pinta de ser estanco, no lo he leído en ningún sitio.

El tema del helicóptero, yo creo que leí que era únicamente para países como Canada y no se cual mas... se tendría que repasar.

Polen, no se que mas detallarte, si tienes mas dudas me lo haces saber...

Saludos!!

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias por el planteamiento, es una de las cosas que sopeso adquirir, así que si me podéis aclarar bien el funcionamiento del aparato (precios incluidos) os lo agradecería

No me entero bien de esto, es un aparatito que en caso de emergencias emite señales vía satélite a los números que predetermines o directamente a salvamento?

¿qué vale el cacharro? ¿es estanco? ¿cuando lo compras ya tiene el bono o has de abonarte tu mismo? ¿entonces sí que apareces en el localizatodo?

Y lo que no me acaba de cuadrar es que si avisa a salvamento ¿para qué aparte el helicóptero?

si que conozco a algunos montañeros que lo llevan y hablan de sus bondades, pero claro ninguno se ha visto en aprietos. Un tripu al agua con uno de estos sería fácil de localizar
veleronagi (10-02-2010)