Discusión: Obenques de sotavento
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2007, 18:05
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Voy a tratar de hacerlo como tú, ya que estamos en la misma situación. A ver si me aclaras unas pequeñas dudas:

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
1. Primero los medí y tense a mano. Que queden igualitos.
De dónde a dónde los mediste para que queden igualitos.? Yo cambié toda la jarcia el año pasado, y los fui llevando por parejas al sitio donde me los cortaban y montaban, y me asombró lo poco exactos que son para los cortes, con lo cual de iguales tienen poco, así que supongo que con tu medición corregiré ese pequeño desfase.

Cita:
Los medios y los for y aft bajos los tensé midiendo long de cables.
La misma pregunta, de donde a donde las medidas?

Cita:
El back lo dejé al 15 % de la carga de rotura marcando como máximo aporx el 25 %.
Entiendo que lo hiciste utilizando el mismo sistema de los 2 metros y los 3 milímetros. La regulación del back, he observado que modifica la tensión de los forw., entonces cuando dejamos el back con el 15%, antes de regular los for, o después?

Por qué dejas el 25% como máximo para el back?, seguridad, o alguna cuestión de trimado.

Gracias y perdón por el ladrillo, pero es un tema que me preocupa sobremanera; ya he asistido a la rotura de un palo por culpa de un obenque, y eso te hace cambiar la perspectiva del tema.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder