Ver mensaje
Antiguo 15-05-2007, 18:11
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.

Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
Un saludo
Citar y responder