Cita:
Originalmente publicado por gas
Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
|
Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.
Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
Un saludo