Ver mensaje
Antiguo 15-05-2007, 18:41
Auman Auman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.

Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
Un saludo

Interesante tema... sera porque tambien estoy metido en el fregao...

CONFIRMADO: Las radios VHF DSC Clase D solo sirven para Zona 3, 4, 5 ... (no estoy seguro de que valga para la zona 3).

JONRI al principio pensaba como tu, y aunque me he leido todo el Real Deccreto 1185/2006 y no he encontrado referencia al DSC A para embarcaciones de recreo, me han confirmado tanto en Icom, como en Medenisa (empresa instaladora), que es necesario el DSC clase A para zonas 1 y 2.

He llamado a Icom (Central) y actualmente no tienen ninguna radio homologada en España para las zonas 1 y 2 (norma IMO, Solas...) ya que para dichas zonas es necesario una radio VHF DSC clase A, y tienen bastantes con DSC clase D.

Otra empresa del sector Medenisa, me lo ha confirmado.

Saludos y a jo...rnos.

Auman
P.D. Me gustaria estar equivocado.
Citar y responder