10-02-2010, 20:27
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Temporada del verdel 2010.
Cita:
Originalmente publicado por Regue
Lo que no entiendo es:
¿Que pinta el tio este de las cofradías gallegas si hay un cupo que lo pescan tres barcos en dos días y como él me imagino los de Asturias, Cantabria, el país Vasco?
¿Por qué no hacen seguros los barcos, el exceso de peso en la carga de las gruas no se limita porque no se quiere, o si está limitado se anula para seguir "metiendo"?
¿Por qué no se divide el cupo entre flotas, o está dividido pero no se respeta ya que cada uno pesca donde puede?
por último ¿por qué son tan subnormales los que no dejan una parte del cupo para los deportivos entre los que se incluyen los jubilados?
otro por último más y para que quede clara mi ignorancia en el tema si un barco de Burela descarga en el Musel, ¿es el barco de Burela el que se le registra esa pesca o es al Principado de Asturias o da igual, se resta del cupo?
Ya se que es un poco pesado, pero si algunos conoceis las respuestas me gustaría conocerlas a mi también para poder dar una opinión con algo de fundamento.
|
El tio ese no pinta nada y hace el paripe pues reconociendo que el 95% de su flota anda debajo de los 100gts quiere todavia andar en las mismas condiciones que los que tienen 3 veces mas.
los barcos los tienen que hacer seguros los armadores, en galicia solo 3 de cerco superan los 100GT, el resto no y para este tipo de pesca se podria decir que no son seguros ( si quieres te paso el informe del hundimiento del Obahia, en las sisargas, de vacio y en ruta ).
el cupo del verdel creo que es general cada arte no tiene el suyo estecifico, no asi el del atun ( cerco medit, palangre medit, almadraba, caña cantaabrico,canarias etc, pudiendose hacer trasbases entre diferentes pesqueris en caso de que alguno no complete el suyo )
para los deportivos no lo tengo tan claro pues no es un cupo pues esos kilos no se contabilizan porque no pasan por venta.
si el barco de burela descarga en musel o en Getaria tendra que apuntar en el diario de pesca la situacion en la que pesco ese verdel y de hay se sacaran semanalmente los kilos de ese barco hoy en dia ademas por medio de la caja azul se diferencia entre lo pescado en aguas interiores y exteriores, te lo controlan desde madrid.
algo mas??????
|