Esto dijo el regue hace unos meses con respecto a lo del Whiskey del hielo:
La destilería Mackinley, que es la que surtió de whisky a la expedición de Shackleton al Polo Sur, tiene una historia fascinante que paso a resumir.
Todo comienza en el siglo 19, cuando Johnny Blue primo de la hija del Bisabuelo de Reagan (40 presidente de los EEUU) pescador de langostas en las costas de W de Escocia decidió dedicarse a la destilación de licores, siendo el primero en conseguir las dos graduaciones que hoy distinguen mayoritariamente los Whiskys escoceses de los Whiskeys Irlandeses.
Un Regueiro, viajó buscando trabajo a Leith, donde conoció a un francés llamado Saladín que más tarde inventaría el más importante descubrimiento de la fabricación de Whisky de malta la "Saladín Box". Todos juntos arrancaron la más famosa destilería de Blended (whiskys a base de cebadas malteadas y otros granos) de su época.
Shackleton, solicitó ayudas para su odisea, encontrando en Charles Mackinley un mecenas que además de dinero provería de whisky la expedición. En 1907, regaló a Shackleton las cajas que ahora parece se encuentran bajo una capa de hielo en la cabaña que este construyó en el campo base.
Parece extraño, que unos irlandeses, atrapados en temperaturas extremas, enfermos, guardaran sin beber esas cajas que ahora se pueden convertir en un tesoro para los aficionados.
La destilería, que aunque desconocida por la inmensa mayoría de los aficionados al whisky, es tremendamente importante en ese mundo, ya que es propietaria entre otras de Isle of Jura (un buen malta) para los del Bourbón también tiene Jim Beam, para los del Oporto, Taylor y para nosotros es la dueña de Sancho Romate Hermanos Jerez, es decir, que el pobre Shackleton sigue enriqueciendo a los demás más que a si mismo.
Hoy ya sé algunas cosas más

