Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 00:08
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Hoy he oido en una emisora de radio estatal, que la destileria Mckinley tiene un problema con este whisky y es que la formula para su fabricacion se perdio, por lo tanto no pueden elaborarlo igual y que ademas las leyes internacionales de la Antartida prohiben sacar de alli (legalmente) cualquier cosa que se encuentre en el continente (palabras textuales) y un contertulio a apuntado que la unica forma de obtener la formula seria, extraer con una jeringuilla parte del contenido (sin descorchar la botella) y asi poder analizar lo que corresponda para volver a obtenerla.
Se me ocurren varios comentarios al respecto, pero voy a dejarlo asi
Hoy precisamente tomando unas copas con mi hijo aquí en Ovieu, hablábamos del tema, me da la sensación que es puro marketing de la destilería. Primera cosa, la fórmula de un malta, este es el caso, no es más que cebada ,en Escocia hace muchos años, desde que es legal la destilación que la distribuye el Estado, por lo que es la misma para todo el mundo, la destilería esta fué una de las primeras en instalar las cámaras Saladin, que homogeneizaba el proceso de malteado, el agua y la turba. Entonces las únicas diferencias entre unos maltas y otros estan en:

La procedencia de la turba, y el agua, si tenemos en cuenta que la destilería a recuperado el viejo edificio, el agua pertenece al manantial propio, todas las destilerías de maltas lo tienen, solo queda la turba, la pregunta es ¿pueden conseguir la misma turba? o ¿van a simular un ahumado sintético como en el salmón?

Esto amigos lo intentaremos responder en próximos capítulos.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder