Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 08:38
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No estoy de acuerdo.

En mi humilde opinión esta edición de la America’s Cup no es, ni mucho menos, un fracaso para olvidar. En las últimas ediciones hemos conocido una versión de la regata bastante “domesticada”. Pero revisando la historia de la America’s Cup ¿Cuál es la tónica predominante?
Egolatría sin límites, despilfarro brutal, trampas y triquiñuelas por parte del defensor, tecnología punta y escasa deportividad. ¿Nos suena? Exagerando un poco, si me lo permitís, está edición es –más bien- una vuelta a los “orígenes”. Dentro de x años habrá que ver si se recuerda mejor la 32 o la 33 edición…

Que conste que me hubiera encantado una versión “domesticada” y -en su día- soñaba con alguna regata entre el desafío español y el (probable) desafío británico, (después del menosprecio de cierta prensa british en la 32..) lástima…

Por cierto que aprovecho para dar las gracias a los cofrades que se trabajan el tema, especialmente a Seis, sus aportaciones son valiosas, argumentadas e interesantes.. ¡Gracias! Me cae mejor Alinghi, a pesar de todo. Pero si tengo que votar en la porra virtual, lo hago por BOR: me parece mejor barco, más evolucionado, creo que ganará de calle.
Citar y responder