Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 11:05
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de madera, ventajas e inconvenientes

Cita:
Originalmente publicado por MGA Ver mensaje
Buenoooo!!!!! con las "buenas" referencias que me dais me queda clarisimo que barco de fibra y fuera lios!!! Adios a mi sueño de 48 horas de tener un barco de madera, que desde luego bonito y como que muy romantico lo es un rato

Contestando a la pregunta de Escat, decir que es un barco de construccion "moderna" del año 68, con quilla, cuadernas, roda, baos, etc.. en madera maciza y cerrado en contrachapado marino, creo que esto motivaria un descenso en los gastos de mantenimiento pero creo que cada año habria de lijar todo el casco y verificar y sellar bien las juntas entre contrachapados... en cuanto a cubiertas, castillo, etc.. esta claro que habria que mantenerlo siempre bien barnizado y bonito. faena mia claro!! pero como me decis: mientras se trabaja no se navega!!!

Deciros que se aceptan comentarios positivos ehhh jajaja

Pero de momento seguiremos con la busqueda del que ha de ser nuestro barco en el gran mercado, el de la fibra!! Lo de que en barcos de madera hay que pasar la ITB cada año ya es argumento sobrado para mi, que uno busque barco creo que significa que a uno le gusta el mar y navegar, no que sea rico

Os agradezco a todos vuestras respuestas y a ver si un dia de estos porfin os digo que hemos encontrado nuestro barquito.

Saludos
A ver si puedes dar algún dato más de ese barco del 68. Es por curiosidad y por si se trata de alguna joyita oculta. Deduzco que se trata de un barco con estructura de madera y forro de contrachapado. Evidentemente no se trata de la moderna construcción en madera epoxy, pero dependerá el asunto del estado del barco. Si he de reconocer que la madera es más apreciada por los que llevan años en este mundo que por los más novatos. Yo he tenido un barco de contrachapado y no puedo hablar mal de él. Es más, el sonido del casco al navegar jamás lo igualará uno de poliester. Pero para empezar y dejarte de líos, uno de plástico te dejará la cabeza tranquila respecto a la necesidad de mucho mantenimiento, acerca del cual a veces se exagera demasiado sin distinguir formas de construcción en madera.

Y otra cosa, y esto para provocar. ¿Has comprobado en que estado está algún barco de fibra de 1968?

Una ronda para todos
Citar y responder