Txabal, es mi forma de hablar / escribir, sin más.
Yo también le he dado una pensada al Dynnema, la wonder-fibra.
Tiene que ir mucho mejor que el Aramida, ya que aguanta tanta carga, es mucho menos sensible a los dobleces y radios de curvatura pequeños en general, y muchísimo menos sensible a los ultravioletas. Su única pega es el creeping, pero en una vela no creo que sea un gran problema; en jarcia firme sí.
El problema que parece tener en las velas es que es tan deslizante que es muy difícil de encolar en un laminado. North no lo hace, D4 sí (de nuevo el banco de rodillos), pero he visto el precio de unas D4 con Dynnema y es de asustar ... También puede ser porque lo ofrece muy poca gente.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Hola ontzi, no entiendo porqué dices que te contradicen. Curiosamente, yo en este hilo, he dicho una y otra vez que estaba de acuerdo contigo, salvo alguna cosilla que creo había que aclarar y, sin embargo tu, siempre empezabas diciendo: "No...".
Sirva como ejemplo una frase de tu último post, que creo resume muy bien lo de las 3DL:
Es exactamente lo que creo (ahora no me digas: "no..."  ).
Al tema y visto que estás muy al día de las velas y sus materiales: ¿qué sabes/opinas de las velas de dyneema, que parecen ser la panacea?.

|