Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 11:34
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de madera, ventajas e inconvenientes

Cita:
Originalmente publicado por Picarol Ver mensaje
Ole, ole y ole, pensaba que nadie rompería una lanza en favor de los barcos de madera y me daba hasta miedo entrar.

Naturalmente que los barcos de fibra son más modernos, navegan más rápido, su mantenimiento es algo más comedido, pero no estoy de acuerdo en que sean mejores.

Por ahí he leído que se lleva más me 5000 años navegando en naves de madera, mientras que tan sólo unas décadas en embarcaciones de fibra.

Por otro lado creo que con el bricolaje (si te gusta) también disfrutas y además tienen un encanto especial.

Piensa en motos. Si buscas una moto para viajar, una BMW, si eres mensajero, una Suzuki de poco mantenimiento, si vas a circuito una Honda o Yamaha raviosa, pero si la quieres para darte un paseito el fin de semana, buscate una Tiumph, una Harley, un Montesa Impala o una Ducati clásica de la que miran hasta los que no les gustan las motos.

Te tocará mimar más a un barco de madera que a uno de fibra, pero sin lugar a dudas también te llenará más.

Ahora, si lo que buscas es viajar o hacer regatas para llegar el primero, pues olvídate.

Como primer barco te recomiendo madera, lo que vas a aprender con él no te lo enseñará la fibra.

Saludos;

Ole Picarol Ahora si me estoy animando!!!! porfin cofrades que dan un punto de vista positivo Porque digo yo que no todo sera malo con los barquitos de madera!!?? Esta claro que tiene mas mantenimiento en cuanto a cubiertas, castillo, etc.. esta claro que o me sobra dinero o eso me lo hago yo!! pero.... de verdad es tanto curro?? el techo de mi casa es 100% de madera y en los exteriores se barniza cada 2-3 años!!! Pero tal y como se pintaba la cosa hasta ahora me daba la sensacion de que acabaria pasandome los findes con la lija en una mano y la brocha en la otra y tampoco se trata de eso!!!
En cuanto al casco ya he explicado como esta construido, a ver si algun cofrade sabe decirme que mantenimiento requiere un casco de este tipo

Y desde luego no se trata de hacer regatas ni de correr con el... se trata de poder salir con mi mujer y mi hijo, poder pasar buenos ratos disfrutando del mar y del viento, aprender!!!!!!!!!!!!!!!! y si nos vamos atreviendo y alguna noche podemos dormir fondeados en algun sitio eso ya es la ostia

saludos y
Citar y responder