Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 12:27
Hortibus Hortibus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Velas 3DL versus membranas

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo creo que ahí esta la clave ...

Si navegas en un TP52, donde siempre que regatees será entre 5 y 15 nudos (salvo excepciones: Corsega y/o Lanzarote), y manipulan las velas una tripu profesional ... o casi ...

El problema es cuando quieres las velas PARA TODO ...

Y ahí se jode el invento. Y da igual que sean 3DL, triradial o de paños ...

Y si encima el presupuesto no da para mas de un par de velas cada cuatro o cinco años ...

Cuando compre las mías, mi velero me aconsejo otra solución ... pero que me obligaba a cambiar de velas cada año ...
El las cambia si puede cada regata ...
Le va bien ... porque gana las regatas y vende sus velas ...

Por proceso tecnológico y prestaciones, prefiero las 3DL, pero no se ajustan a mi presupuesto, ni a mis preferencias y limitaciones como navegante.

Estoy de acuerdo que uno debe ser cuidadoso con no utilizar las velas fuera de su rango de viento, lo cual viene dado por el tipo de material y no por su diseño, por ello quiero invertir en el diseño (3DL me parecen superior) y buscar el material que mantenga el compromiso para un crucero-regata de 29 pies, por lo que estoy estudiando las Marathon de North-sails y me ofrecen un acabado de aramida y carbono con doble tafeta, no es lo más ligero para regata, pero me aseguran resistente y duradero.
Algún cofrade tiene experiencia en las Marathon.
Citar y responder