Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 13:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Saludos a todos sigo con apasionamiento este hilo!

Creo que como otros debates que tenemos incluimos muchos temas y una gran dosis de opiniones subjetivas cada una con un punto inetresante de vista

Personalmente creo en lo siguiente:

-En general es evidente que España es un pais muy regulado en cuanto a titulaciones se refiere en cualquier aspecto de la vida práctica. Esto creo que se aplica también en la naútica. Como ejemplo no hace muchos años no exisitian Universidades Privadas (salvo excepciones) con titulos oficiales. A diferencia de otros paises UK, USA... en general estas titulaciones en nuestro pais suelen ser de ambito público. Es decir el titulo universitario X lo daba el Ministerio o el PER lo abilita la DMGMM o las CCAA (público)
-Creo que el sistema de titulación en España puede ser criticable por dos aspectos.
1.-Si es necesario que sea obligatorio (ie de ambito público). Dejemoslo en manos de lo privado
2.-El contenido y atribuciones que dan

-Personalmente en la parte teórica no parece tan diferente por ejemplo del Británico. Seguro que nuestros contenidos son mas antiguos, podrian mejorarse pero al final hay cosas que es dificil aprender en una clase teórica. Una cosa diferente es la parte práctica.
-Con respecto a los elementos de seguridad y su necesidad de estar homologados esto si que me parece algo muy atipico nuestro y desde luego absolutamente desfasado que acaba primando intereses comerciales en detrimento del de los ususarios. Hubo un comparativo muy bueno creo que preparado por ANAVRE y publicado en las revistas del sector que dejaba bastante claro que equipar un barco en España era mucho más costoso que en otros paises

Finalmente la propuesta sobre el pasillo conceptualmente me parece interesante pero en la práctica me pareceria otro parche más como la navegación "entre islas". Al final vamos a tener que incluir tanto texto en la tarjeta sobre las exclusiones que no va a entrar en todo el carnet. Saludos. Coronadobx
Citar y responder