Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 13:41
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de madera, ventajas e inconvenientes

Cita:
Originalmente publicado por MGA Ver mensaje
si si, esto ya lo explicaba antes: es un barco con estructura de madera y cerrado en contrachapado.
El barco en cuestion se puede ver en "cosas de barcos" como "barco de contrachapado marino" y esta en Valencia..
No se si sera una joyita aunque a mi me lo parecia hasta empezar a leer opiniones de cofrades.. la verdad es que me encantaria tener un velero de madera pero claro, mejor ITB cada 5 años que anual, y tampoco se trata de tener demasiadisimo curro, que solo hay el finde para navegar!!
En cuanto a la provocacion: pues supongo que dependera del cuidado que se le haya dado no?? o explicate mejor!!

Lo buscaré en "Cosas de Barcos", gracias.

Respecto a la "provocación", estimado cofrade, tu lo has respondido. Sea de contrachapado, de madera clásica, de poliester, de lo que sea, todo depende del cuidado que se le haya dado. Pero también lo decía porque como veas un barco de poliester de 1968 es probable que te dé lastima verlo, porque la fatiga del tiempo también les hace mella, más aún si está descuidado. Nadie enseña un barco de 1968 para mostrar lo bien que se conserva el poliester.

Uno de madera canta, es decir, que te avisa si el material va teniendo algún problema. Los cuidados en uno de contrachapado más que en el poliester, pero uno es consciente de que hay que revisar el barco y hacer de vez en cuando un poco de bricolage. Es más, si el diseño es bueno, la construcción solida y ha sido cuidado, pasarán muchos años sin que tengas que tocar nada. Solo que serás muy consciente de que si hay un pequeño raspón en cubierta que descubre la madera o filtraciones de agua al interior, procederás a arreglarlo inmediatamente. En los de poliester muchas gente no hace nada, pero te aseguro que he visto barcos de los años 70 con deslaminaciones, contramoldes despegados, etc, por esas pequeñas entradas de agua no tratadas durante años porque se estaba en la idea de que a un barco de poliester no le afecta nada. Conclusión, cuidarlos siempre, da igual de que estén hechos.
Citar y responder