Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua
Vuelvo a preguntar....aprovechando que sale nuevamente el tema...
Haríais un génova enrollable (con su protección solar y taffetas) de membrana???...o lo haríais de tejidos laminares/orientables (también con su protección solar)..o de paños horizontales??? (materiales Pentex o Kevlar o vectran)
Considerando que sería para usar como único génova sobre enrollador. (tipo allround)
Gracias y unas rondas de mi parte.
Salut i bon vent.
|
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui
Pues, Cofrades y (Maestro) ATNEM,... tengo entendido que en las 3 DL los hilos no son continuos aunque lo parezca. Sin embargo el sistema AXIS de HOOD para las de carbono sí que los tienen de esa manera.
Sobre lo de los varios paños es así en el caso de los conocidos, cuatro concretamente en Dimension D4, y en HOOD se usan varios y dependiendo del tamaño de la vela.
Es muy usual que te pidan presupuestos de Génovas tri-radiales para enrollador y un supuesto uso semi-enrollada. Es incompatible pues están fabricadas/diseñadas pensando en su uso siempre abiertas totalmente y con la distribución de esfuerzos hacia el puño y no hacia el gratil. Para eso están las de paños horizontales, P. Ej.
De todas formas las velas radiales tienden a desaparecer en las esloras pequeñas siendo sustituidas por tejidos multiaxiales y lo previsto es que se vaya hacia las membranas para las laminadas.
Salud y 
|
Aunque ya he recibido un respuesta a título personal, como usuario de Atnem

...aprovechando que Al_Tanllaui ha contestado mencionando el tema de forma parecida a lo que yo preguntaba, y como fue un miembro de HOOD el que me dijo que huyera de las membranas para génovas enrollables, reformulo la pregunta y me gustaría saber la opinión de Al_Tanllaui de si es cierto o no que no haría un génova enrollable (como único génova, para a veces si no hay más remedio, trabajar parcialmente enrollado) de material membrana y sí lo haría de paños horizontales y tejidos multiaxiales??? o no hay problemas en hacerlo de membrana???

Para la mayor tengo claro que sí será membrana.
Siento ser machacón con el tema

..pero cuando piensas en comprar varias velas de golpe...hay que procurar no equivocarse mucho

..
Hala...unas

. Salut i bon vent.