Mira Demo:

Te voy a dar un buen consejo yo que no sólo no pesco, sino que no tengo ni idea de pescar, y que ya he asumido que no pescaré nada en mi vida. (Esto se corrobora sabiendo que la mejor caña que llevo a bordo es del Decathlon).
¿Cómo se te ocurre preguntarle a los que saben pescar? ¡Pero si no sueltan prenda!

Yo me descojono por el VHF-9 cuando me lo dejo puesto (me gusta ir en el 16) y escucho cosas como estas (se supone que está todo el mundo pescando en lugares estupendos, pero tú no ves nada sospechoso sobre las aguas. Sólo se escucha el VHF):
- Pacooooo, ¿ande andais?
- Ande hablamos.
-¿Ahí donde la puntica del payo?
- Un poco más ande el otro día.
-¿y como váis?
- Pues mejor que náaa
- ¿Ta picao algo?
- Dos picás pero ná de ná.
- ¿Y ande ha ido el Mollete?
- Esta ahí al calamar.
- ¿Pero arriba o abajo?
- Ande dijo tu primo que iba.
Y yo con mi anzuelito a 6 nudos, la caña del Decathlon doblada a casi partir, un plomo que me encontré en la playa para que el anzuelo no vaya dando saltos... En fin. Y venga a mirar la carta

buscando leyendas como "ande tu primo", "el calamar", "la puntica", "pa fuera la puntica"...

Luego los ves amarrando, y se traen un trasiego de cajitas y parihuelas del barco al coche que, digo yo, no serán las botellas vacías de cerveza...
En fín, lo sigo intentando, pero por propia experiencia, la pregunta ¿buenos sitios para pescar?, como se ha demostrado - al menos hasta ahora - nunca tendrá una respuesta en forma de coordenadas ni enfilaciones.
Reconozco que lo de "sigue a las gaviotas"

me ha sonado entre poético, sencillo (podría seguirlas un día de estos), y eufemístico (o sea que me vaya a tomar viento fresco).
El día que pesque algo (llevo un año paseando cañas y refrescando rapalas y anzuelos) os juro que pongo la foto (trucada, que algo ya he aprendido) y me paso todo el año contando la batallita lo más exagerada que pueda.
Un saludo a los que sabéis pescar.
Podíais ser menos crípticos por la radio, ¿no?