Ontzi, agradezco tu contestación:
[/quote]
Perdona, pero ni cuentas qué barco tienes, ni qué tipo de génova quieres: Un ligero, un medio, un pesado, un 3, un 4?? El barco es pesado, es ligero ??[/quote]
Mi barco es un Malbec 290 de 29 pies, bastante ligero (menos de 3000 kg de desplazamiento), orza de 1,8 m y 1000 kg de lastre, popa plana, bastante competitivo, con enrrollador en el estay pero desmontable.
No lo compre nuevo, venia con un juego de velas de regata NS triradial de kevlar, creo que con un rango de viento de hasta 25 nudos, y con apenas 2 años de antiguëdad. Regateo en el Valencia y no he superado el rango de viento con las velas de regata, pues si la previsión es mala lo equipamos con las de dracón. Las velas se utilizan exclusivamente en las regatas, se enrrollan cuidadosamente, se guardan en su funda y periodicamente se lavan con jabón neutro y se dejan secar a la sombra y colgadas. Desgraciadamente el material se conserva bastante bien, pero su forma es pésima, notándolo al año de adquirir el barco (es decir, con aproximandamente tres años de vida las velas), el anterior propietario hacia lo mismo.
[/quote]De cualquier forma, unas Marathon para algo que no sea dar la vuelta al mundo es una barbaridad, sobre todo en 29 pies. Y encima un 860 Aramida-Carbono.
Por cierto que el carbono es más aconsejable para mayores que para foques. Los foques tienen el problema de que en cada virada chocan con el mástil, cosa mala para el carbono que es quebradizo. En las mayores no hay problema.[/quote]
Mi idea es sustituir la mayor, que en mi barco con aparejo fraccionado es la vela mas grande, pues el foque es un 105%.
[/quote]Me extraña que un representante oficial de North te recomiende eso.[/quote]
Estoy barajando las 3DL de NS, y por precio y duración me han recomendado una Marathon con el material 480, como compromiso entre precio, duración y ligereza, agradezco tus comentarios al respecto.
Una ronda para todos.