Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 21:55
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Deberes Y Derechos De Los Armadores

Cita:
Originalmente publicado por VENTORAL Ver mensaje
Durante años el puerto me ha ido moviendo entre diferentes amarres. Pregunta, así de buen rollito, si eso está establecido por escrito en alguna norma que desonozcas. Este último atraque desde el mes de septiembre 2009. Con las tormetas de invierno se me han ido rompiendo y doblando los candeleros del costado de babor donde tengo por vecina una embarcación con una regala que vuela y en la que la estructura de mi barco se engancha cuando hay mala mar. Otra vez de buen rollito, pregunta quién se hace cargo de reparar tu barco ¿el puerto o la propietaria? Como usuario del puerto tu tienes derecho a un abrigo seguro y no lo ha sido, aunque el puerto sea indirecto responsable, es responsable puesto que a él le pagas. Las dudas que me asaltan son las siguientes: ¿Qué derechos tengo como socio a que se me mueva nuevamente a otro amarre para evitar este tipo de accidentes ? Depende del contrato que firmas de alquiler o de amarre. ¿ Qué obligaciones tiene mi vecino a solucionar un problema de diseño de su embarcación que favorece la rotura de los candeleros ?.Estudiado el tema ambos debéis poner la solución a medias. QUÉ TAL UNA BOYA DE 50cm DE DIÁMETRO ¿ Quien tiene que pagar la factura de la reparacion: yo, el puerto o el vecino ?.El tema es complejo, pero probablemente vecino y puerto al 50%. Necesitarás ahí meterte en abogados porque no creo que vayan de buenas. A veces tu seguro y el del otro se apañan. Los puertos tienen obligación de tener seguro colectivo. Os doy las gracias por adelantado porque es un tema que me esta generando una total impotencia. Si no me mueven la embarcacion y arreglo los candeleros, en el proximo temporal se volveran a romper. Insisto. Si rozan es porque están muy cerca. Solución ALEJAR. BOYA GIGANTE EN MEDIO.
Si quieres ir a las buenas pero con cojones, pide los papeles del otro barco por los daños causados diciendo que vas a denunciar en el seguro y necesitas la eslora, manga y documentación. Si el diseño es estandar no habrá problema, pero en cuanto el otro tenga añadidos fuera del diseño normal, se pueden cagar desde el ingeniero de la ITB pasando por el puerto, el dueño, etc... Por eso te digo que BUEN ROLLO. Tú pide papeles y papeles, que ya se acojonan los demás.

Un saludo.