Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 22:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
A los que pasemos el Estrecho os doy más información y detallo la nueva etapa 4:

Según he visto en las mareas que me ha pasado Scampolo la pleamar el 29 de Julio (día previsto de paso del Estrecho) es a las 3:30 horas, entendiendo que la hora es UTC (ruego aclaración y comprobación de Scampolo) la Pleamar a HRB (UTC+2 en verano), es decir, en la hora oficial Española sería a las 5:30. El día 29 amanece en la Línea sobre las 7:30, es decir, que a las 7:00 ya estará clareando, como lo ideal es pasar el Estrecho en la Pleamar+2 horas, es decir, a las 7:30, creo que debemos soltar amarras a las 6:00 para estar doblando Punta Carnero sobre las 7:30 (Pleamar+2), Tarifa dos horas más tarde 9:30 (Pleamar+4) y Punta Camarinal con la Bajamar 10:30.
Si la cosa ha ido bien a las 13:00 podemos estar en Barbate y quedarnos a comer un Pescadito después de pasar nuestro primer Estrecho .

Vuelvo a cambiar programa, ya que haciendo caso a Tragamillas y a la lógica, cruzar el Estrecho y meterse 75 millas es mucho, Decirme que os parece:

26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas

27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena.- 38 millas

28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit como anfitrión).- 52 millas

29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate.

30 Julio.- Etapa 5.- Barbate-Rota
(descanso y avituallamiento el 31 de Julio o día "colchón")

1 Agosto.- Etapa 6.- Rota-Chipiona.- 15 millas
(descanso y avituallamiento 2 de Agosto).

Espero vuestros comentarios

Unas rondas
[/quote]

Con permiso de los cofrades que figuran en el documento,te anexo este archivo ,donde recopilé información de interés para pasar el estrecho en un 25 pies a vela.Espero te sea útil tambien.Si bien con tanta información y análisis se puede llegar a la parálisis,creo que puede venir bien y nunca está de más ,pero vamos con vuestros barcos No PROBLEM

Editado por scampolo en 20-03-2012 a las 21:09.
Citar y responder