Ver mensaje
Antiguo 11-02-2010, 23:19
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
sEIS escribió:
"Y aquí estamos, asistiendo al juego de un rico, que quiere ir con su barco al lado del Challenger que ya tiene la Copa en su bolsillo, mientras da dos vueltas triunfales al campo de regatas. Pero como el niño no quiere quedar demasiado mal, le dejan presionar para que se anule la regata cuando él tiene que ir despacito, porque si no, su barquito para lagos de agua salada se rompe."

Hola, me presento en este mi primer post, que aunque llevo bastante tiempo leyendo es la primera vez que me atrevo a poner algo. Navego en un pequeño catamarán clase A (5,5 x2,30). No creo que el problema sea ni el viento, ni las olas, ni que sean barquitos de papel que rompen con una ola de 1,3 metros. El auténtico problema son los más de 40 nudos que pueden alcanzar. ¿Os imagináis en vuestros cruceros durísimos y pesados, incluso de acero, golpeando olas a más de 40 nudos? Ni el palo, ni la propia estructura del casco aguantarían mucho tiempo.

SEIS me encantaría ver al bmworacle bajando a sota con veinte nudos de viento a mas de 40 nudos de velocidad con olas de metro y medio o dos metros con rompiente. Lo que suele ocurrir cuando pinchas bien una ola es que las proas se pierden debajo del agua hasta la base del palo mas o menos y el barco pasa de mas de 40 nudos a 0 o casi, el aparante de 50º a empujar por la popa y la inercia de ese pedazo de ala rigida de 60 metros hacen el resto para tumbarlo. El alinghi podría navegar rizando la mayor en caso de apuros para no romper y aún así ir muy rápido, el bmwo no se yo como podría hacer eso.
Obvio.
Pero es que el USA no necesita hacer eso para ganar a Alinghi 5. Puesto que Alinghi es más frágil, y tiene que ir más despacio, le basta con controlar la posición de A5, ir a medio gas y mantener la ventaja. La diferencia, con ola, es tan grande, que no necesita forzar. La regata de ayer hubiera sido un paseo para el USA 17. Por eso Spithill quería salir. Y así se lo dijo a Harold Bennet.
No es muy difícil de entender, no?

Parece que todo el mundo está pensando que estos cacharros TIENEN que ir a 40 nudos o nada. No hace falta. Basta con ir un poquito más rápido que el otro.

El diseñador del ala (Dim) acaba de decir en un blog francés, quizá caliente con las chorradas que se están diciendo: "si quieres te enseño los registros de las velocidades que hemos hecho con 29 nudos de viento y una mar peor que la que había ayer"
Citar y responder