Ver mensaje
Antiguo 12-02-2010, 09:30
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El único dato que yo tengo es que Spithill ha dicho a Bennet que él quería ir a navegar el miércoles. Y no he oído que nadie de BOR haya intervenido en la decisión de no navegar el lunes.
No he leído ninguna declaración de Oracle diciendo que ellos habían influido en la decisión de no correr. Sólo que ellos aceptan la decisión, y que tienen confianza en Bennet. Y me acabo de leer otra vez las declaraciones de BOR en estos días.
Tom Ehman es sólo un observador. Podrá dar fe de lo que dijeron los miembros del Comité que pertenecen a la SNG. Pero no tiene ninguna participación en la decisión del Comité.

Hay que considerar el sorprendente contraste: la actitud de BOR: calma total, dejar actuar a la Autoridad Organizadora, y la actitud de la prensa americana: escándalo y decir claramente que esas decisiones son contrarias al Default Match del Deed. Esa actitud de BOR me parece muy sospechosa. Está dejando que la Autoridad Organizadora (el Trustee) cave su propia tumba. Y no tiene prisa en demostrar que el USA es más rápido que el A5 en el agua.

Ya han pasado varios días (8, 9, 10, 11) en los que el Trustee tenía la obligación de defender la Copa según el Deed y las órdenes de la Jueza, y en los que, sin embargo, la Autoridad Organizadora (el Trustee) no ha dado la salida de la regata. Eso significa que, según el Deed que la Jueza tiene delante, el Trustee ya ha perdido la Copa. Y la Jueza es el Comité del Default Match.

El Challenger ha cumplido con su parte: él estaba allí dispuesto a navegar. El timonel del Challenger ha dicho que él quería regatear. Y la Autoridad Organizadora no ha dado la salida de la regata.

La Jueza, que ordenó a la SNG hacer unas reglas acordes con el Deed, y que tiene delante el Deed, puede preguntarle a la SNG: -¿Y usted, por qué no dio la salida de la regata el 8 de febrero? - ¿Por que las condiciones no eran adecuadas para su barco? ¿Porque el Challenger tiene un sistema de detección de viento que le da ventaja en un día con vientos inestables? - ¿Y el martes? ¿En qué se basa usted para decir que el martes no es día de regata? - ¿Y el segundo día "de regata"? ¿Porque el Challenger tiene ventaja cuando hay ola de más de un metro? - Y el jueves, ¿por qué no es día de regata el jueves?

Me parece que, para la Jueza, que es el Comité del Default Match, aplicando el Deed, el Challenger ya ha ganado la Copa "en el agua".

La Autoridad Organizadora (el Trustee) tiene que seguir sus reglas mientras no vayan en contra del Deed. Y el Default Match del Deed exige defender la Copa el 8 de febrero (y el 9, y el 10, y el 11). Y si no la has defendido ese día, la has perdido. Pero el Deed no dice nada de que el viento tenga que ser estable. Tampoco dice nada de que, si hay dos metros de ola, puedes decidir no defender la Copa. Sólo dice que hay un tiempo máximo de siete horas para acabar la regata. Tú das la salida y esperas un máximo de siete horas. En cualquier condición de mar o de viento. Salvo si hay mutuo acuerdo. Y no consta que BOR haya dado su acuerdo previo para la anulación de la regata.

Si hoy el Trustee comete el mismo error, no dar la salida porque las condiciones no son adecuadas para su barco Defender, sólo conseguirá ahondar la fosa en la que va a caer. Quizás sea tan profunda que muera del golpe, y no le importe ya la tierra que luego caerá sobre él.

Editado por Seis en 12-02-2010 a las 09:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Arrufo (12-02-2010), niniel (12-02-2010), Tranquilitatix (12-02-2010)