Sres. Taberneros.
En este puñetero pais que nos ha tocado vivir y al cual adoro

, no sale uno de su asombro en lo cotidiano, pero en la nautica deportiva la capacidad para sorprenderse, pasa del la desagradable sorpresa

al acojonanimiento exacerbado

, en cuestion de dias.
Todavia convalesciente del ultimo "
sartenaso" economico

, lo mas normal es que, sin llegar a recuperarte, te toque que te haga una visita el famoso sr. del mono azul untado de grasa, ¡¡si hombre !!, ese que mira el motor y sabe, por lo menos, que esta pintado de verde, si no es daltonico, pero poco mas, y que cobra como si lo hubiera diseñado él. EL MECANICO

.
Despues, es muy probable, que haya que pasar la ITB, y curiosamente, las bengalas esten caducadas, no tengamos detector de gases, la caja de herramientas de plastico, comprada en su dia en un todo a cien, que llevamos de botiquin, ahora resulta que no vale, despues del trabajo que te ha costado buscarle el sitio para estibarla, los extintores, no es que esten pasados de fecha, es que echan peste

, y asi, hasta que la mala leche se te agria.
Pero eso no es todo, no es que este pesimista hoy, es que estoy hasta los cojon...s. Y aun asi continuo. Como hemos de pasar la ITB, hay que sacar el barquito. Otra odisea, trajinate al del varadero, dale besos a sus niños, flores a su señora, arrastrate cual vil culebra, pero al fin, despues de unos meses lo consigues

. Bien, ahora limpia la obra viva, da patente, cambia anodos y
los yaque rigor.
Con esto superado, no se entiende la capacidad para encajar embroques que poseemos los españolitos que tenemos

. Cuando empiezas a levantar cabeza, nuestra amantisima administracion, decide dar oooootra vuelta de tuerca, y cambia la legislacion en materia de seguridad naval, compra balsas, radiobalizas, VHFs con DSCs, transpon....noseque de radar ....etc. y nuevo
rapasicoes a la cuenta corriente.
Es la OSTI...A, JODE...R. ¿Cuando no va a dejar respirar?
Y del tema de los titulos mejor no hablar.
Bueno, seguro que a ninguno le he alegrado la noche, pero la cruda realidad es asi.
No me quiero despedir si dar ooootra estupenda noticia, parece ser que para el 2008, las radiobalizas que no lleven GPS, no estaran homologadas,
¿ como se os ha quedado el cuerpo? ¡¡¡ si la acabo de compar, pijo!!! y en la nautica no me han dicho
na.
Este pais al que adoro

y sus competentiiiisimos legisladores nauticos

, tienen el maravilloso don de pillarnos con los pantalones bajados, dia tras dia.
Ah... y que nadie conteste con el consabido ¡¡¡PUES VENDE EL BARCO!!, por que eso tambien lo he pensado yo.
Muchos

a todos y le mejor en estos casos es

y

del mundo.
Un saludo.