Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Pues bueno, ya que ha acabado la primera regata me voy a permitir despacharme a gusto haciendo uso de mi derecho a dar mi opinión (seguro que no compartida por muchos). Me voy a limitar a la 33 America's Cup que es la que se está celebrando:
¿Qué supone esta regata para la ciudad de Valencia? Pues a lo largo de esta semana la vida ha seguido exactamente igual, es decir, trabajando todo el mundo y en general sin la más mínima expectación hacia la regata. Qué diferencia con la Copa América cuando se celebró en Nueva Zelanda, donde hasta los colegios seguían la regata. Yo todo lo que he encontrado relativo a la Copa es un cartel a la entrada de Valencia donde pone: "Ford, patrocinador oficial". Tampoco se observa movimiento de gente que haya venido a verla. Los tropomil visitantes del puerto del domingo son los que habitualmante se pasean por la Malvarrosa un domingo cualquiera. En suma, un gasto más.
La regata en sí: tal y como está planteada no he visto más que dos andamios sobre raíles que se acercaban y alegaban. Hacía tiempo que no me aburría tanto. De hecho le he pedido a un amigo dueño del bar donde como habitualmente que pusiese Teledeporte y poco a poco me iba encogiendo en mi silla ante la posibilidad de que me linchasen. Lo siento pero para mí esto no es navegar. Dos trastos construidos para unas características muy definidas (viento de tanto a tanto, olas de menos de un metro...). Para mí se lo podían haber jugado al Virtual Regatta y hubiese sido igual.
En suma, y como he dicho, es mi opinión, esto es un auténtico fraude. Una competición entre dos ricos caprichosos que han elegido la vela como podían haber elegido cualquier otra actividad, pero no tiene nada que ver con lo que yo entiendo como vela, y de hecho creo que le hace bastante daño (tanto por lo aburrido que es como por la cantidad de dinero que nos está costando).
Siento verlo así pero cada cual es como es.
|